Entrecostura

Pintar ropa

Una forma muy bonita de cambiar nuestra ropa.

Me encanta pintarme la ropa, como cuando éramos pequeños, sólo que ahora no me regañan.

Dos opciones



Orquídea azul, elegante.





Quizás si pinto  la falda sea demasiado...



Pinta y decora tu ropa



Ahora más que nunca, hay que jugar con la imaginación para lucir prendas antiguas como si fueran nuevas y especiales.

Por fin me he decidido a cambiar de look este mono, si, es muy funcional, pero algo aburrido.




Le he pintado un coral rojo, lo vi en un documental de la 2 y me gusto. Le da un toque personal.





¿Qué te parece? Si te atreves aprovecha ropa que sea antigua  y si se estropea nos importa menos, sino..

¡Aquí estoy yo para hacerlo!









REPARA TUS CAMISAS

Si se te ha roto la tela  de una  prenda por un botón, se puede arreglar y dejarlo casi como nuevo  y sino mira las  fotos. No te limites  a trasladar el botón unos milímetros, empeorarás la situación porque harás el agujero más grande.

Primero intenta reconstruir la tela rota, pega por detrás de la prenda un trocito de friselina, es una tela que tiene  pegamento por un lado y que se activa con calor.





Corta un trocito y lo pones encima del agujero por la parte del pegamento. Se pega  mediante calor, pasándole la plancha y cuando se lava no se despega.






Cose el botón en el mismo lugar donde lo tenías y te quedara perfecto.



Si no encuentras la friselina, pregunta en tu mercería por cinta adhesiva, esa que  todas hemos comprado alguna vez para poner el nombre  en los abrigos de nuestros hijos,  también vale.

Es un truco que funciona.







Cuéntame que tal te ha ido.

Decorar una habitación pequeña


Para esta habitación, el mayor objetivo era la luz y que fuera confortable, es una estancia en donde se va a pasar muchas horas.

Para la ventana nos hemos decantado por un estor casi transparente, hay que aprovechar toda la luz que entra en la habitación por estar orientada al norte y nada de sol,  no pudimos hacer la foto por la cantidad de luz que entraba.




Para la cama, un edredón colcha ,  le puse además una capa  interior de guata, bien calentito, con dibujos en gris y dos tonos en violeta, perfecta combinación .



No queríamos que todos los componente de esta habitación tuviera el mismo color, sino que pertenecieran a la misma gama de colores, esto le da elegancia y evita sobrecargar la visión , por eso  el faldón de la mesa camilla optamos por este color morado que rompe con el resto de los tonos, pero sin desentonar.




Y un toque personal , fijados en la flores dibujadas, ¡bonitas e originales!








Cortinas para el salón.

Siempre que me encargan un trabajo me produce una especie de nerviosismo, no se muy bien cual es la causa, sí por  empezar algo nuevo, o porque no veo el momento de ponerme manos a la obra. Lo cierto es viéndolas  acabadas no había motivo para preocuparse.
Las cortinas cumplen con su cometido, crear una ambiente acogedor, tener la máxima luminosidad y que se adapte a tu estilo.












Reciclar. Funda nórdica.



El otro día vi en una tienda de tejidos una manta realizada con múltiple trocitos de tela que me pareció realmente bonita y práctica. Me acorde que yo tenía varios trozos de tela en casa,




Haciendo algunas pruebas los junte, cosí y este fue el resultado, una funda nórdica muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario