miércoles, 30 de octubre de 2013

Pollo asado con guarnición

El pollo asado es un plato que gusta tanto a grandes como  a pequeños. La forma de prepararlo es muy sencilla, rápida y económica. Vale como plato único y si cuando lo haces no le pones aceite, es un alimento ideal para una dieta equilibrada.

Poner en la bandeja del horno tres tipos de verdura, puede ser patatas, pimientos rojos o verdes, puerros, zanahoria, espárragos verdes, calabacín, cebolla , champiñón ... Lo  mejor es la verdura de temporada deliciosa porque madura en su temporada y a mejor precio.

Las que elijas hazlas tiras o rodajas, sólo tienes que tener la precaución  de hacer  más finas aquellas verduras que tarden más en ser cocinadas.


Añade agua, como medio vaso será suficiente, si te gusta la sal añade un poco y remueve todas las verduras para que se mezcle todo muy bien.
Tapa las verdura con papel de aluminio, el pollo tarda más en hacerse que las verduras y con el aluminio evitas que se quemen.





Añade alguna hierba aromáticas o varias depende de tu gusto.

Pon el pollo encima del papel , puedes añadir medio vaso de vino, no es imprescindible depende de las calorías que puedas ingerir.



Mételo al horno  a  210° durante 1 hora. Comprueba a los 45 minutos si esta hecho, lo normal es que esté a la hora de meterlo. 10 minutos antes de terminar añadir aromáticas o vino



 Que os decía , rápido en una hora y 15 minutos tenemos  la comida preparada, económico la guarnición y el pollo están hechos al mismo tiempo, ahorraremos en horno. Y por supuesto  apto para todos los públicos .

Buen provecho  y si te ha  gustado deja tu comentario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario