miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mancha de sangre en un tejido

Estaba cosiendo una  colcha-edredón  y ya casi acabando de poner el grogen, me pinche con la aguja, con tal mala suerte que una gota de sangre salió rápidamente de mi dedo y cayo en el grogren.




Durante unos segundo me quede paralizado, no me lo podía creer ¿tenía que descoser todo lo que había hecho ?  Me acorde de un truco  que alguien me dijo:

 La sangre se quita perfectamente con agua oxigenada , sus burbujas levanta toda la sangre y  se elimina totalmente del tejido, lo que nunca debes hacer el lavar con agua caliente porque no se quitara nunca. Vertí un poquito de agua oxigenada directamente  sobre la mancha, limpie con un trapo limpio y repetí nuevamente la operación.




Este fue el resultado , ya a primera vista la sangre se ha difuminado. Pon debajo de la tela un trapo limpio para que recoja el líquido sobrante y no manche más, y sobre la mancha pásale otro trato limpio húmedo para quitar cualquier sobrante. Pásalo las veces que necesites, sin brotar, con pequeños toques para evitar que el tejido se estropeé .  Si queda cercó cuando se lave se quitará.

Una vez secó la mancha ha desaparecido. Doy las gracias a quien me lo dijo y ahora quiero compartirlo con vosotras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario