jueves, 12 de septiembre de 2013

Plantar y reproducir lavandas

  
El mes de Septiembre es un mes ideal para reproducir lavandas, he pasado el fin de semana trabajando en mi jardín, transformando una zona de césped , en un futuro paseo de lavandas, el esfuerzo merecerá la pena en los próximos dos años.  El año pasado por esta fechas aprovechando que hice la poda de mi lavanda, corte esquejes  para obtener nuevos retoños, el mejor día para hacer esta operación es el 31 de agosto al atardecer, en serio, de los 35 esquejes que plante solo 5 se secaron.






Lo primero que hice fue marcar donde quería situar las plantas, para ellos me  ayude de cuerdas, así  una hilera de lavandas  quedara perfecta.


Con ayuda de un metro, he situados los agujeros donde irán las plantas. Riega generosamente estos agujeros para que al realizar el  transplante, la planta sufra lo menos posible.




Sustituye la tierra existente por tierra vegetal para que sus nutrientes ayuden a la planta a crecer . 


Presiona muy bien la tierra no queremos  dejar bolsas de aire, favorecen las enfermedades en las raíces. Yo he añadido ademas en la superficie unas bolitas de abono que se van deshaciendo con el contacto del agua, ahora que empieza el otoño, las lluvias serán un buen aliado.


Si quieres poner como en mi caso dos líneas de lavandas en paralelo, ayúdate  de una guía  así te quedara mucho mejor.

Si cuentas con poco espacio, asegúrate que la planta tiene sobre todo mucho sol, sólo necesitan ser regadas una vez por semana, y llegan a medir como un metro de alto y ancho 



Crecen muy rápido, esta planta tiene unos tres años. Para evitar que sus ramas se queden leñosas, te aconsejo que después de cortar sus espigas la abones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario