jueves, 12 de septiembre de 2013

Secado flor de lavanda



Secar aromáticas.


Puedes cortar la flores en varias épocas según lo que pretendas hacer con su fruto. Hay personas que lo hacen antes de que salga la flor, creando pequeños ramilletes los cierran sobre sí mismo y los guardan en los armarios, de esta manera el grano no se cae. Yo personalmente prefiero disfrutarlas durante el verano y en el mes de septiembre hago la recolección para proceder a su secado.


En cuanto cortes las espigas guárdalas boca abajo a la sombra. Dejarás hasta que sequen muy bien. Lo sabrás porque en cuanto las toques crujirán y se desprenderán con toda facilidad sus granos. Si haces esta operación dentro casa casa, pon unos papeles debajo de las plantas secas te ayudara a  recoger los granos con más facilidad. Lo bueno que tiene manejar estos productos es que al mover los granos  toda la casa olerá ese día a lavanda.


Ya secos los granos puedes meterlos en saquitos y repartirlo por todos tus armarios. Muévelos de vez en cuando y volverás a tener su fragancia, su olor  durara muchos años.

Con las varas que te quedan, no las tires, puedes utilizarlas haciendo pequeños ramilletes bien agarrados con cintas por la mitad y las puedes meter en las cajas donde guardas ropa, zapatos etc.. No tiene tanto olor como los granos pero servirán para ahuyentar a los bichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario